Antes de comprar tu casa o departamento es un importante consider algunos aspectos y tener toda la información para tomar un desisión inteligente.
Los siguientes recomendaciones te darán un pauta de que necesitas al momento de tomar la decisión de comprar tu casa.
Presupuesto
Es muy importante evaluar el presupuesto ya que partiendo de este podrás comenzar a buscar la casa que mas te guste.
Identifica cuáles son tus ingresos, gastos y ahorro una vez que los conozcas sabrás con cuánto dispones o si necesitas un crédito hipotecario.
Financiamiento y asesoría profesional
Si tu plan es contratar un crédito hipotecario bancario, todos los bancos ofrecen diferentes productos y tasa por lo que tendrás que buscar información en cada uno de los ellos, evaluar cual te conviene y hacer el tramite tu mismo, es un proceso muy tardado y veces estresante.
Si quieres tranquilidad y ahorro te recomiendo solicitar asesoría hipotecaria profesional con un broker hipotecario es la mejor opción, ya que tendrás asesoría y toda la información relevante para tomar la mejor decisión. Acércate con Alliat Creditaria un asesor te brindará asesoría, un comparativo de los mejores créditos hipotecarios y se encargará de gestionar el crédito con el banco, todo sin ningún costo.
Tipo de vivienda
No te aferres a una sola opción, considera una casa nueva o usada y encuentra la mejor casa por las razones correctas sin dejarte llevar por la emoción.
Visita distintas casas o departamentos y realiza un comparativo desacuerdo a tus gustos y prioridades. No te desanimes si pasa el tiempo y no encuentras la casa que siempre siempre soñaste, ten paciencia y la encontrarás.
Estabilidad Financiera
Comprar casa es una de las decisiones más importantes en la vida, por lo que es importante proteger tu estabilidad financiera y planes a futuro.
Recomendamos no exceder el 40% de tu salario para el pago de la vivienda, ten en cuenta tus gastos promedios más el pago mensual de tu hipoteca, si sobrepasa el porcentaje de tu salario, considera el crédito hipotecario que mas de adapte a tu situación financiera.