La educación financiera debería ser una asignatura en la escuela desde pequeños, pero nunca es tarde para aprender sobre finanzas. Estos son los mejores libros que te ayudarán a mejorar tu educación financiera y tus finanzas personales.
1. El millonario de la puerta de al lado por Thomas J. Stanley
Este libro rompe una creencia muy popular entre la clase pobre y media, que es pensar que los millonarios gastan el dinero en lujosos coches y viven una vida a “todo trapo”, pero lo cierto es que siguiendo un dicho que tenemos por aquí: “si quieres ser millonario, no vivas como un millonario”, la verdad es que el millonario podría un vecino de tu barrio que lleva una vida discreta, y en muchos casos, como explica el autor, los propios hijos de esta familia, a veces no saben que pertenecen a la clase más pudiente.
Un libro de educación financiera cuya lectura se hace entretenida y amena y con muchos consejos financieros que nunca está de más saber.
2. Los secretos de la mente millonaria de T.Harv Eker
Este es uno de esos libros de educación financiera que parte de la base de que una persona fracasa mientras otra tiene éxito, únicamente debido a que la persona que consigue el éxito es porque tiene unos hábitos de los que carece la persona que fracasa. En este libro sí encontraríamos unos pasos muy concretos para cambiar esos hábitos y pensamientos que son un freno para nuestras metas financieras.
3. El hombre más rico de Babilonia por George S Clason.
Todo un clásico atemporal que te ayudará a alcanzar tus objetivos financieros y la riqueza partiendo, eso sí, del esfuerzo, la dedicación y de la toma de acciones por nuestra parte. Te proporcionará una serie de reglas de éxito que son tan antiguas como válidas hoy. Además, es un libro escrito en un lenguaje muy sencillo y muy rápido de leer. Sin duda, uno de los mejores libros de educación financiera que se han escrito.
4. Padre Rico, Padre Pobre por Robert T. Kiyosaki
Este libro de hecho, debería ser considerado como obligatorio en el colegio, pues trata la educación financiera de una forma tan básica que incluso un niño se sentiría motivado para salir a comerse el mundo.
El libro básicamente explica la diferencia entre el pensamiento de una persona que tiene como sueño trabajar de funcionario o en una empresa, y las personas que realmente desean tener un poder adquisitivo y una libertad financiera. A lo largo del libro, incluso esas personas que llevan 20 años trabajando en la misma empresa, se sentirán tentadas al cambio.
5. El Tao de Warren Buffett
Este libro muestra los hábitos de inversión del actual mejor inversor del planeta, no desde el lado técnico, sino desde el prisma del pensamiento y análisis, además de hacer un recorrido por los comienzos del gran Warren Buffett, desde que ganó sus primeros dólares vendiendo periódicos y envases hasta el el Imperio de Berkshire Hathaway. Totalmente recomendado.